También se puede descargar este manual (PDF, 1,50 Mb) para su consulta offline

Registrarse en el aula virtual

La mayoría de cursos no son accesibles para usuarios que no estén dados de alta (invitados). Para darse de alta en el aula virtual debe usar el enlace "Registrarse" (como se muestra en la imagen).

Situación del enlace a Registrar

Pasados unos minutos, recibirá un correo electrónico con las instrucciones necesarias para finalizar su registro.

Una vez finalizado el registro, ya forma parte del aula virtual de FAAM y puede ver un listado de todos los cursos disponibles, pero todavía no se ha matriculado en ningún curso.

Acceder al aula virtual

Ahora que ya es alumno del aula virtual, deberá identificarse cada vez que acceda. Para ello, rellene los campos "nombre de usuario" y "contraseña" que aparecen en la parte superior de la página.

Matricularte en un curso

Los cursos que aparecen marcados con el símbolo $ en el listado le permiten matricularse usted mismo.

Para matricularse en un curso que no aparezca marcado con el símbolo $, escriba un mensaje a aula@faam.es desde la dirección de correo electrónico con la que se haya registrado, indicando el nombre del curso en el que se quiere matricular.

Página principal de un curso

Cuando se accede al curso se puede ver la página principal del mismo. Consta de diferentes partes:

Cabecera

Página principal de un curso

También presente en secciones anteriores, contiene las herramientas de navegación principales:

  • En el margen superior derecho aparece su perfil y la opción salir que deberá seleccionar cada vez que desee salir del aula virtual.
  • A continuación aparece el menú principal.
  • En la línea siguiente aparece un esquema indicando la página en que se encuentra en ese momento, y el título del curso.

Columna izquierda

Columna derecha

En esta parte de la pantalla, también podrá encontrar diferentes paneles, mediante los cuales podrá acceder a su perfil, tareas, información de otros participantes  y sus calificaciones.

Columna derecha

Columna izquierda

Esta sección contiene toda una serie de paneles de utilidades que proporcionan información acerca del curso.

Columna central

Columna central

En la página principal del curso está dividida en una serie de cajas:

  • En primer lugar tenemos los recursos generales del curso
  • A continuación, figuran los temas

En el resto de las páginas del curso, en esta columna se mostrará la información necesaria para llevar a cabo el curso (temarios, pruebas de evaluación, etc).

Navegación dentro del curso

Desde la página principal puede acceder a cualquier elemento o tarea que conforman el curso. A medida que vayamos visitando las páginas, en la parte superior de la página se mostrará un pequeño menú que le situará en todo momento en el lugar en el que se encuentre. De esta manera, podrá navegar más fácilmente, retroceder cuando lo crea conveniente, y no se perderá dentro del curso.

Más información

Este manual es específico para el aula virtual de FAAM y no son un manual exhaustivo. Si lo deseas, puedes descargar el manual de alumno (PDF, 2898 kb) desde la página oficial de Moodle.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento del aula virtual que no se contestan en estos manuales, por favor, consulta nuestras Preguntas frecuentes.

Si todavía persiste tu duda, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico aula@faam.es.

Última modificación: miércoles, 13 de febrero de 2013, 12:18